Descalcificador Vulcan

Beneficios:

 

  • Máxima vida útil de su caldera de calefacción, termo eléctrico, lavavajillas, lavadora, sistema de tuberías, etc.

 

  • Menos reparaciones y costes de mantenimiento en su hogar (caldera, lavadora, etc.).

 

  • Reducción absoluta de los depósitos de cal en todo su sistema de tuberías.

 

  • Filtros, cabezales de ducha y grifería más tiempo limpios.

 

  • Ahorro considerable en productos de limpieza.

 

  • Limpieza más  rápida de la cocina y el baño.

 

  • Conservación de los principales minerales del agua.

 

  • Los alimentos y bebidas conservan su sabor natural.

 

  • Reducción de bacterias y biopelículas dañina.

 

  • Reduce el consumo de cloro y otros aditivos para piscina.

 

Vulcan 3000 es la alternativa a los descalcificadores convencionales, sin necesidad de sal.

El descalcificador Vulcan 3000 es un sistema de tratamiento del agua ecológico que protege sus tuberías y electrodomésticos contra los depósitos de cal y el óxido. La Tecnología de Impulsos de Vulcan 3000 está basada en principios de tratamiento físico del agua mediante impulsos electrónicos que alteran el proceso de cristalización del calcio. De esta manera, la cal pierde su capacidad adherente. Esta tecnología funciona exclusivamente mediante impulsos eléctricos capacitivos y no utiliza sales ni químicos.

  • No utiliza sales ni químicos
  • Adecuado para diámetros de tubería de 10 a 500 mm (Pisos y viviendas unifamiliares)
  • Funciona en tuberías de cualquier material: hierro, cobre, acero inoxidable, hierro galvanizado, plástico, PVC, PEX, etc.
  • Fácil instalación, sin necesidad de cortar la tubería (No se requiere de un profesional, lo puedes hacer tú mismo).
  • No requiere de mantenimiento.
  • 10 años de garantía internacional.
  • Exito probado en más de 50 países de todo el mundo.
  • Certificado por la CE, Tüv Nord y cULus

El descalcificador Vulcan se presenta sellado dentro de una caja modelada en acrílico transparente que ofrece máxima protección  contra el agua, el calor, la suciedad, el frío y la humedad, además de mantener todas las piezas en su lugar, selladas y de manera segura.

Gracias a esta protección acrílica exclusiva, estas unidades se mantienen en funcionamiento con una expectativa de vida de 30 a 40 años.

Los 3 efectos de Vulcan:

1. Vulcan acaba con las sedimentaciones en tubos y aparatos

El tratamiento de agua con Vulcan no altera la calidad del agua, pero sí el modo en cómo la cal cristaliza. Ésta, disuelta en agua dura y no tratada, cristaliza en forma de “velcros” de cal si hay un aumento de temperatura o una caída de presión. Estos “velcros” de cal se unen y depositan en las superficies de tal manera que, dentro de poco tiempo, acabarán formando sedimentos. Mediante un proceso natural de electroforesis, la tecnología patentada de impulsos de Vulcan modifica la forma de los cristales de calcio y magnesio. La cal, disuelta en el agua tratada con Vulcan, cristaliza en forma de una varilla monocristalina no dañina. Estas varillas de cristales ya no pueden reaccionar entre si y circulan con el agua en forma de polvo fino.

Primer-efecto-vulcan

2. Vulcan renueva cuidadosamente toda su tubería.

El tratamiento para el agua Vulcan modifica el equilibrio entre el proceso de sedimentación y el proceso de disolución natural. Los monocristales pierden su capacidad de formar depósitos y por tanto, la formación de incrustaciones se ve reducida. De este modo, el proceso natural de disolución de la cal solo va a necesitar tratar los sedimentos ya existentes, pudiendo combatirlos de forma eficaz y reduciendo la cal con más rapidez de lo que le toma formarse. El exceso natural de ácido carbónico disuelve la cal, por lo que los sedimentos en los tubos irán eliminándose gradual y cuidadosamente.

3. Vulcan protege contra el óxido y la corrosión

Una vez en contacto con agua agresiva, todos los tubos de metal -y en especial los de cobre, hierro y hierro galvanizado-, acumulan oxidaciones de cobre o hierro. Estos óxidos perjudican seriamente la superficie de los tubos y provocan corrosión.

Gracias a su efecto electroforésico, la técnica de impulsos de Vulcan fomenta la formación de una capa protectora de cobre. Conforme al material del tubo, esta capa se compondrá de carbonato de cobre, hierro o zinc, que se puede encontrar en las superficies metálicas relucientes. De este modo, Vulcan protege integralmente su sistema de tuberías del óxido y la corrosión.

tercer-efecto-vulcan

Preguntas frecuentes

 

¿Hasta qué grado de dureza del agua se puede utilizar Vulcan? Vulcan trabaja con un grado de frecuencia muy eficiente, por lo que su uso con un grado de dureza del agua elevado resulta eficaz.

¿Qué grado de blandura alcanza el agua después del tratamiento? Vulcan no cambia la composición del agua, ya que no retira de ella minerales valiosos como el calcio y el magnesio. El agua, sin embargo, se siente mucho más blanda. Este efecto lo podrá percibir especialmente al tomar un baño o respecto a la sensación de suavidad de su cabello. El tratamiento del agua no cambia el grado de dureza objetivo.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de renovación de los tubos de Vulcan? La cal y el óxido se reducen lenta y progresivamente durante el tratamiento con Vulcan. El proceso de saneamiento dura aproximadamente tanto tiempo como tardaron en formarse las sedimentaciones en los tubos. Una reducción más rápida conduciría a atascos y daños en el material.

Vulcan-3000-tipos-tuberia

¿Para qué materiales es apto Vulcan? Los aparatos pueden ser utilizados con tuberías de cualquier tipo y material: cobre, hierro, acero inoxidable, PVC, tubos sanitarios.

¿Cuáles son los costes de utilización anuales de Vulcan? Vulcan no involucra ningún coste de mantenimiento. Los costes de electricidad serán, aproximadamente de 2 a 6 euros por año.

Instalación del Vulcan 3000:

 

  1. Introduzca los dos fijadores de bandas en los agujeros situados en la parte inferior del aparato. Posicione el aparato encima la tubería y sujételo con los fijadores de cables.
  2. Ponga una de las bandas impulsoras en el aparato y sujétela a la tubería con un fijador de cables.
  3. Enrolle las bandas impulsoras por fuera del tubo hasta que se forme una bobina. Compruebe que las bobinas estén firmes y cerca unas de otras.
  4. Asegure el extremo de la banda impulsora con los fijadores de cables; proceda de la misma manera con la segunda banda impulsora.
  5. Ponga el transformador en una caja de enchufe y el otro lado en la caja de enchufe situada en la parte superior a la derecha del aparato.
  6. Las dos luces rojas de impulso se encenderán y el aparato funcionará sin producir costes de mantenimiento.

Instalacion-vulcan-3000

Esquemas de montaje:

  1. Para su uso efectivo Vulcan debe ser montado en el conducto de agua principal.
  2. Las bandas impulsoras pueden ser enrolladas con una distancia de 1 cm al lado izquierdo y derecho, como también por debajo del aparato electrónico.
  3. Vulcan puede ser montado horizontal y verticalmente en todas las direcciones.
  4. Si hay poco espacio, las bobinas pueden ser instaladas por un lado en el tubo principal y por otro lado en el tubo de distribución.
  5. Todos los tipos de montaje aquí mencionados son posibles, puesto que los impulsos de tratamiento se extienden por varios metros hacia todas las direcciones de los tubos.

Esquemas-montaje-vulcan-3000

Vulcan 3000 instalado.

vulcan-instalado

Contenido de la caja de Vulcan 3000:

  • 1 Equipo descalcificador Vulcan 3000.
  • 2 Bandas impulsoras de cobre recubiertas, con sus conectores.
  • 1 Fuente de alimentación.
  • 6 Bridas.
  • 1 Manual de instrucciones de instalación y uso.
  • 1 Certificado de garantía.

tunuevacaldera.com 2015.

Llamar